Dirigido a la creación de un ecosistema investigador de excelencia dentro de la Incubadora de Alta Tecnología a través de iniciativas orientadas a impulsar el talento investigador y a buscar personas y grupos que desarrollen su actividad en Córdoba Biotech.
Su objetivo es fomentar las vocaciones de uso de la tecnología en las acciones emprendedoras, científicas y de uso de laboratorios de Alta Tecnología.
Enfocado en dar a conocer e instruir a los incubados en las herramientas existentes para poder gestionar exitosamente la innovación en la vigilancia, permitiendo a la empresa estar al tanto de las novedades que se produzcan en el sector, tanto en el ámbito tecnológico como de mercados, competidores, normativa, etc.
Acciones orientadas a la detección de tecnologías transferibles, sensibilización ante el tejido empresarial, apoyo a la transferencia del conocimiento y creación de empresas de base
tecnológica (EBTs).
Diseñado para que cada emprendedor de Córdoba Biotech conozca en qué tipo de innovación tecnológica se encuentra su proyecto, en qué consiste y por qué es importante.
Ofrece asesoramiento de un área de conocimiento muy especializada, como la legislación aplicada a la Empresas de Base Tecnológica (EBT), grupos de investigación e investigadores individuales en los sectores Biotecnológico, Agroalimentario y de Medio Ambiente.
Su objetivo es que el aprendizaje continuado sea una herramienta clave para fortalecer el nacimiento y consolidación de una nueva empresa, fomentando la innovación y el conocimiento entre los incubados.
Busca atraer inversores para la captación de capital, experiencia, contactos y conocimiento técnico que ayuden a consolidar a los proyectos y empresas incubados.
Búsqueda y selección de ‘Business Angels’ interesados en apoyar empresas de los ámbitos biotecnológicos alojadas en la Incubadora Córdoba Biotech, para incorporarlos a eventos y foros de presentación de las mismas.
Dirigido a salir de situaciones de bloqueo mejorando la gestión del proyecto incubado, identificando nuevas oportunidades y la forma de diferenciarse del mercado.
Aborda el apoyo en el proceso de salida a mercados exteriores de las empresas incubadas participantes, con una metodología en tres fases: elaboración de informe de diagnóstico de competitividad internacional de la empresa y de sus productos, información y referenciación, y promoción y acompañamiento en la internacionalización.